- Conocer las diferentes versiones de los cuentos clásicos infantiles.
- Aprender a escribir cuentos.
- Editar un libro de cuentos.
- Participar de un trabajo grupal: escritura mediatizada de una nueva versión de un cuento tradicional.
Objetivos:
- Leer, releer, revisar lo que se está escribiendo para realizar las modificaciones que consideren pertinentes a fin de lograr un texto ordenado y coherente, que responda a las caracteristicas de un cuento.
- Editar la nueva versión de un cuento tradicional producida entre todos (tapas, ilustraciones, paginas, dedicatoria).
- Leer y seguir la lectura de un adulto.
Objetivos TIC:
- Conocimiento de diferentes recursos y procesadores de textos.
- Valoración de los beneficios de digitalizar la información.
- Reconocimiento de Internet como una gran biblioteca accesible para todos.
- Reunir la información en el blog para que los papás y otras personas puedan ver los trabajos y producciones.
Contenidos:
Quehaceres generales del lector:
- Leer para divertirse, emocionarse, conocer otros mundos posibles y reflexionar sobre el propio.
- Participar en una comunidad de lectores de literatura.
- Emplear el conocimiento acerca del género para precisar las anticipaciones enriquecer las interpretaciones.
Quehaceres generales del escritor:
- Recurrir a la escritura con un propósito determinado.
- Consultar con otros miembros mientras se escribe y/o pedirles que lean lo que se ha escrito.
- Revisar las distintas versiones de lo que se está redactando hasta alcanzar un texto que se considere bien escrito.
- Editar los textos producidos
- Cuidar que las distintas partes del texto se vinculen entre si de manera coherente.
- Escribir solos o con otros.
Quehaceres del hablante y del oyente:
- Escuchar narraciones de cuentos tradicionales y de nuevas versiones de los mismos.
- Renarrar cuentos tradicionales en la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario